miércoles, 5 de diciembre de 2012

El doblao


Algunos lo llaman desván o buhardilla, pero en las comunidades pertenecientes al sur de España, la planta superior de las casas rurales de arquitectura popular tradicionales se les denomina como ''doblao''.
Antiguamente en él se guardaba la cosecha, productos del campo en general (grano, aperos, chacinas...)
Hoy día la mayoría de la gente lo utiliza para almacenar sus chismes y sus trastos
Estaban construidos principalmente con adobe, ladrillo cocido con paja y piedras. Los techos se construían generalmente con maderos y tablas, en algunas ocasiones estaban realizados con cañas.


He titulado a este blog ''El doblao de Daniel'' porque es donde yo almaceno y almacenaré mis trabajos y mis investigaciones a lo largo del curso. En el cuál mencionaré la historia de Zafra y Extremadura.





Parte del doblao utilizada para guardar objetos



Yo en una vista panorámica del doblao de mi abuelo



No hay comentarios:

Publicar un comentario